sábado, 26 de enero de 2013


IX Maratón MTB- II TrailRunning BRIMZ "Guzmán el Bueno" X SierraMorena


IX Maratón MTB- II TrailRunning BRIMZ "Guzmán el Bueno" X SierraMorena.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES

VÍDEO PROMOCIONAL

domingo, 20 de enero de 2013

OUTDOOR ENERO 2013


Luisete Alonso completa un maratón trailero en cada continente en lugares como el Sahara, la Muralla china,  el Polo Norte o la Antártida.  También en la tierra de los taraumaras donde está llevando a cabo una gran labor humanitaria.
Tuve la ocasión de disfrutar con su agradable y cariñosa familia, en el bar de su propiedad en La Granja, de  un partido de fútbol donde jugaba la selección española coincidiendo con el primer gran  trail Peñalara. (os dejo la dirección de la crónica por si queréis leerla : Primer Gran Trail Peñalara ).
Otro interesante artículo trata sobre las desgraciadas muertes por problemas físicos que se han dado últimamente en carreras de montaña. Entre otras recomendaciones y consejos, se insiste en  las pruebas de esfuerzo y  la adecuación del material a las condiciones de la competición.

miércoles, 9 de enero de 2013

Planes de entrenamiento para 100 o 101 km.

No hay verdades absolutas y eso se hace palpable a la hora de preparar una carrera de este tipo. 

Es imposible hacer un plan genérico que valga para todos, puesto que hay muchos factores en juego como: la experiencia, tiempo disponible,  kilometraje semanal, ritmos de carrera, ... que diversifican aún más las posibilidades para la planificación de estas pruebas. 

En estas distancias los entrenamientos pueden ser tan variados como participantes hay en una ultra. Lo que funciona para unos, para otros sería una tortura infructuosa. 

 OS DEJO TRES PLANES DE ENTRENAMIENTO 
PARA UNA ULTRA DE 100 KM.