lunes, 14 de marzo de 2011

Trail , kayak, trail. Un fin de semana movidito.


Último fin de semana de enero de 2011.
Yo también quiero 101 de Ronda.
Mi amigo Pacoki.
Ya estoy cogiendo un poco la forma y entreno 5 días semanales. Corrí el martes y el miércoles. El jueves descansé.

 El viernes quedé con Pacoki para hacer una carrerita terminando con los frontales por esas veredas. Habíamos quedado a las seis de la tarde, pero llovía a cántaros. Había trascurrido un rato después de anular la salida, parece que va aflojando. 
Me voy en el coche, aún lloviendo, hacia la zona del Patriarca (zona oeste de Córdoba) por si para de llover o al menos afloja.
Me tiro al barro. Deja de llover y pretendo hacer la horita que tenía previsto. Como he empezado muy tarde, llevo el frontal en la mochila. A más de media hora de carrera, ya de vuelta, me llama el amigo Pacoki para correr en El Tablero (circuito para correr, bastante pequeño para mi gusto). Cuando le digo que estoy corriendo, quedamos en vernos cerca de donde tengo el coche. Él viene corriendo desde casa.
Pacoki y Curro.
Ya más noche que un cuento, nos vemos. Disfrutando de su compañía, pues hace tiempo que no salimos. Las veredas aún están echando agua . Nos pegamos una subidita para hacer piernas, como dice mi amigo Paco y unas cuantas vueltas por senderos oscuros. Pero muy bien.
Lo acompaño de vuelta hacia su casa un buen tramo y me vuelvo en busca del coche.
En total me salen 1 hora y 45 minutos. Y pienso, bueno, lo cuento como la tirada larga de la semana.
El sábado pensaba hacer algo de bici o kayak, pero me pregunta mi mujer si voy a Sevilla a ver a su hermana. Van suegra, cuñados, sobrinos, etc. ¡Coño, pues claro que voy '. ( ni bici , ni kayak).
Echo las zapatillas y me pego una horita tranquilo en el parque Miraflores ( eso sí es un parque para correr) está al lado del piso de mi cuñada (Sevilla). Prontito para no perderme la cervecita con los cuñaos.
Bueno, como ya he hecho la tirada larga (viernes) y el sábado otra hora, los gemelos los notaba un poco cargados. El domingo, me voy con el kayak por la mañana y le digo a Pacoki que no voy a correr con él por la tarde ( habíamos quedado a las 5), porque no estoy todavía como para tirar cohetes, y tres días seguidos corriendo es mucha tela . 
Me voy al embalse de San Rafael de Navallana, lugar que hace tiempo que no visito. En el margen “Este” del pantano está en marcha el proyecto de inserción y reproducción en libertad del lince ibérico ( el felino más amenazado del planeta).


               
Con mi amigo Curro.
Después de cerca de dos horas de piragüeo me llama Curro, ha hablado con Paco y se apunta a la salida de la tarde.
Llego cerca de las tres, me preparo un buen plato de espaguetis, un café y a correr que están aquí las cinco.
Qué os puedo contar, correr con esta gente siempre es divertido. Pero ahora que creía que estaba levantando el vuelo, sales con estos máquinas y te das cuenta de lo mal que estás.
 No había hecho todavía la digestión de la pasta y la llevaba en la garganta. Paco nos metió dos buenas cuestas, de las que hay que subir andando, aunque él va corriendo. Una la Meseta Blanca y otra cerca de la cuesta de la Anaconda, casi dando vista a Santo Domingo. Pero después de las cuestas nos marcó un ritmo frenético en un falso llano hacia abajo hasta el puente de Hierro, que aún me viene un poco largo. Salió una hora y cuarenta minutos de puro trail. Según el GPS 15 km. Me llevé las calzas compresivas porque me notaba los gemelos un poco cargados.

Recuento:
  • Viernes: una hora cuarenta y cinco minutos trail , la mitad nocturno.
  • Sábado: una hora de llano en el parque Miraflores (Sevilla).
  • Domingo: a media mañana una hora y cuarenta y cinco minutos de kayak en Navallana . Descanso dos horas para comer y, a las cinco de la tarde, una hora y cuarenta de trail con dos subidas importantes y los últimos 10 minutos a ritmo molto alegre.
    Kayak en Navallana

Saludos traileros. Jes.

2 comentarios:

  1. Me acabo de enterar de la existencia de tu blog.
    Tan solo tengo una palabra para definirlo: ESPECTACULAR. uN gran abrazo amigo.
    Fran

    ResponderEliminar
  2. Me has pillao.
    Saludos traileros.
    Jes.

    ResponderEliminar